domingo

Como evitar infecciones de virus en nuestra computadora.

Debido a la inmensa red que se a creado con lo que actualmente es el internet, y al gran acceso y bajos costos que se tiene con los dispositivos de almacenamiento externo como lo son las memorias USB, discos duros externos, es ahora casí imposible evitar un contagio de virus y programas espias a nuestras computadoras, casi por mandato divino, cuando menos debe de fallar nuestro equipo, es cuando nos damos cuenta que estamos infectados.
Explicaré rápido y de la forma más empirica que pueda para su fácil entendimiento, y claro, cualquier duda dejenla en algún comentario. (para usuarios de Windows)


  • Los virus entran a nuestro equipo por que un sistema operativo es vulnerable, por principio de cuentas, para evitar en gran medida estas infecciones, entonces, es altamente recomendable tener actualizado nuestro sistema operativo, hasta ahora microsoft a lanzado el service pack 3, para Windows XP, en windows Vista, está el SP1.
  • El uso de un buen antivirus nos ayudará bastante para evitar las infecciones, en lo particular recomiendo el nod32, en particular la versión 2.7, ya que es una versión que no alenta nuestra computadora, y recuerden, la eficacia de un antivirus radica en sus definiciones de virus, no la versión del programa.
    Otro punto importante que debemos considerar, es que un antivirus elimina una infección y ya en su caso, las evita, pero al igual que sucede en la vida, primero sale el virus o la mutación de este, ya después, sale la vacuna. También cabe mencionar el no alarmarnos porque nuesto antivirus no pueda eliminar una infección, al cabo de 2 o 3 dias, con una nueva actualización de este, se podrá hacer en la mayoria de los casos.
  • En internet, no abrir correos que no esperemos, aún de nuestros conocidos, en el msn, igual hay virus, el famoso "Que tal sali en esta foto?" y al momento de descargar archivos en el internet, leer un poco en donde estamos, y la información que se muestra. Como tip a esto, cuando se muestran links en los sitios que estamos, si dejamos el cursor sobre el enlace que queramos abrir o guardar, nos mostrará información acerca del mismo, por ejemplo, si queremos guardar una imagen, y es eso lo que esperamos, la extensión deberá ser: *.jpg desconfiar si por ejemplo es *.exe *.com
  • Con nuestros medios locales de almacenamiento, es decir, memorias, particiones en nuestro disco duro, o aún disquette´s, siempre escanearlo en busca de virus, -Botón derecho -analizar en busca de Virus. deshabilitar también el "autorun" de todas las unidades, ya que de esto se aprovechan los virus para propagarse.
En este blog se han posteado herramientas para eliminar diferentes tipos de virus, si tienen alguna duda, haganmela saber, espero les sea de ayuda esta entrada para el buen funcionamiento de sus compus.

Notas relacionadas:
powertoys, herramientas por descubrir.
Eliminar virus de las memorias USB.
Nod32, el mejor antivirus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Прикольненькая статья, как скоро ожидается публикации свежего материала и вообще стоит ожидать ?

¿Buscas pareja? Aqui la encontrarás!

Google