domingo

Mi primer cheque de google Adsense.

Hace unos 15 dias me llego por paqueteria mi primer cheque de pago por parte de google Adsense, lógico, como es mi primer cheque, no tenia idea de los problemas que implicaria el poder cobrarlo.
Pues hace 2 Sábados que tuve ese dia libre al no ir a trabajar, fui al Banamex tranquilamente acompañado de mi identificación oficial pensando en que sería lo único que yo requeriria para poder cobrarlo, mayúscula fue mi sorpresa al apenas entrar a la sucursal, y la señorita que estaba al cargo de los turnos para atención de reojo vio el cheque y me nego a darme mi turno, y solamente limitarme a decir que ese cheque me lo pagaban en las casas de cambio, pues me dirigi a una de ellas y de igual manera en la casa de cambio me negaron el servicio, sin embargo la persona que me atendio se tomo la molestia de darle una ojeada al documento, y de nueva cuenta me mandó a las instituciones bancarias, asi estuve por bancomer (banco donde tengo cuenta de ahorro) HSBC, y en todas me decian que ni madres!
Es por eso que investigue por internet, encontrando que muchas personas han tenido el mismo problema, sin embargo en algunos casos la solución es muy sencilla, pero nadie explica el porque de esto.
Pues me dirigi con los contadores de la empresa en donde yo trabajo y les mostre mi cheque y comentandole lo que habia sucedido me explico que..

Atención, los gerentes de los bancos tienen como obligación indagar sobre donde nos pueden hacer efectivo el pago por nuestro cheque, y en todo caso al tratarse como un simple cheque, podemos depositarlo en cualquier cuenta de banco "SALVO BUEN COBRO"
es por eso que los que han llegado a depositar su cheque en cualquier banco, lo han hecho sin problemas, es por eso que después de que se deposito el cheque, el movimiento aparece registrado hasta después de aproximadamente 20 dias.

Pues yo por mis horarios aún no he podido a hacer esto, y explicarle de ésta manera al gerente de alguna sucursal, ya les estaré contando si me mandaron a la chingada, o se hizo el deposito "SALVO BUEN COBRO"

P.D. jajaja me preguntarán por que no configuré mi cuenta para que el deposito se hiciera automatico a ella..
Por la sencilla razón que queria digitalizar el cheque para guardarlo como recuerdo, cosa que a la fecha aún no hago :S

4 comentarios:

Bogart dijo...

Hola que tal, te comento me pasa lo mismo que tu jejeje... no quise que lo abonaran a mi cuenta ya que lo pensaba conservar como un gran recuerdo de Papa Google.
En fin espero poder cambiarlo un dia de estos Saludos.

mariobp dijo...

ke hay, te mando un saludo, soy nuevo en esto, tengo poco de aver abierto un blog, me gusta mucho el trabajo que haz echo.

Saludos...

Anónimo dijo...

Solo necesitas ir a western union, pero debe de estar activo, si esta vencido, espera que se active, cada mes lo hace en promedio...

editor dijo...

Recibí un cheque similar en pesos mexicanos, voy a banamex y la persona que te da turnos me indica que para cobrarlo necesitaba un cuenta. Para ese entonces ya llevaba 1000 pesos para abrir un cuenta y me dice que necesitaba 1500 para la cuenta perfiles, le pregunto si los 1284 pesos podia depositar la diferencia o necesitaba a fuerzas 1500 en efectivo pero me dice (afortunadamente) que podia utilizar el monto del cheque.

El problema, minimo, viene a la hora de ir a las cajas (ya que con las ejecutivas para abrir la cuenta todo normal) ya que otra cajera que observa el cheque le comenta al cajero que no era valido que meses antes habia ido otra persona con un cheque similar y que no hubo forma de hacerlo válido; entonces la chica que me atendio empieza a comentar con el cajero que porque no si en el cheque dice banamex y city bank y le dice que intente varias formas de validarlo y sea como cheque de otro banco o del mismo banamex.

Al final el cajero indica que se validó como un cheque normal de banamex y que lo único que le hace falta es el logo de banamex.

¿Buscas pareja? Aqui la encontrarás!

Google