sábado

powertoys, herramientas por descubir.


Muchos usuarios se quejan de de el sistema operativo Windows XP es un sistema demasiado vulnerable, inestable, e ineficiente, en mi opinión particular, considero que así es, un sistema operativo muy vulnerable ante los ataques, ya sea propio de virus, inestable, y no es eficiente, por mencionar un ejemplo administra mal los recursos con los que contamos en nuestra PC.
En mi trabajo, usuarios inexpertos son los que más se quejan del sistema operativo, que se infectan muy facil, que no se les apaga la compu, que no pueden abrir paginas, o que se les cierran estas mismas al estar navegando en el internet.
Considero que para un usuario común y corriente que el mayor uso que le puede dar a una maquina con este sistema operativo que es el Windows XP, es navegar por internet, el msn, y el office, llamese Word y excel.
Ahora, muchos usuarios que se quieren sentir "expertos" porque le dan apariencias chidas a sus sesiones, como apariencia de Windows Vista, apariencia de Mac, la neta se ve chido, pero más que agradable a la vista, creo que nuestra compu debe de ser funcional.
Hablando de este tema, la funcionalidad de un sistema operativo y un poco la seguridad, les comentaré de unas herramientas que se disponen gratuitamente por Microsoft que añaden funciones a nuestro windows XP llamadas "Powertoys", quizá muchos usuarios ya las conozcan, las usen y si, son herramientas que desde el 2001 se lanzán y se están actualizando, pero para la banda que desconoce de ellas, se las recomiendo y ojalá les sean de gran utilidad.

Aqui el enlace a los powertoys.

Aprovecho para enfocarme en 2 herramientas las cuales, en lo particular me son muy utiles:
TWEAK UI y IMAGERESIZER.

DescargarTweakUI.exe Con esta herramienta administro todo el panel de control del Windows XP, la uso en los cyber cafés ya que puedo ocultar particiones que es donde guardo las imágenes de recuperación de la compu misma, deshabilito el "autorun" a las unidades extraibles, de esta manera evito en gran medida la infección por unidades USB, tiene bastantes funciones.

DescargarImageResizer.exe Al integrar esta herramiente, basta un clic derecho para poder redimensionar imagenes, creo les será muy util a todos aquellos que tengan blog o los que tengan habilitados los fotocomentarios.

Espero les sea de gran utilidad estas herramientas proporcionadas por Microsoft.

Y como "plus" aquellos que tengan su compu infectada por virus de las memorias USB, bajense este pequeño script el cual elimina el virus, y corrige los problemas ocasionados por este mismo, que es no poder habilitar la vista de las carpetas ocultas de nuestro Windows XP

bajar de aqui!!

Este script lo baje de este sitio, es un sitio Peruano, pero ultimamente hay problemas en el acceso.

No hay comentarios:

¿Buscas pareja? Aqui la encontrarás!

Google