sábado

Instalar Windows en Mac.

Devido a que estuve de foro en foro tratando de encontrar la manera de instalar Windows XP en una Mac, y devido a la información taaaaan antigua que encontré, decido poner este post para ayudar a los que tengan tiempo tratando de hacer esta instalación.
Este tutorial aplica solo a las Mac basadas en intel, SO X Leopard 10.5, y logico, con el asistente Boot Camp.
La información que encontré era referente al Boot Camp como versión Beta, El SO X Leopard 10.5 ya lo trae preinstalado, así que no hay que preocuparse por encontrar la descarga.

Antes de empezar, agradesco al pepelon que me proporciono demasiada información acerca de este asistente llamado Boot Camp.

Primero localizar el asistente de Boot Camp ve a tu disco duro donde tienes instalado el sistema=>aplicaciones=>utilities y ahí está el "boot camp assistant", "Asistente Boot Camp", si tu idioma es el español.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Lo ejecutas, y solo te va guiando, en esta primera parte imprimes el PDF para que sepas que hacer una ves que instalaste Windows... como las capturas de pantalla las hice cuando acabe la instalación de windows, no hice donde particiono el disco, pero eso no es problema, simplemente con el puntero del mouse deslizas sobre la barra que asigna los tamaños a las particiones.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Llega un momento donde te pide el disco de instalación de Windows XP (ojo!!! por lo que lei deve de tener ya preinstalado el service pack 2, asi lo hice, y no intenté con un CD sin la actualización, no se que error ocurra, también encontré que se puede instalar Vista, pero como dijo el ansioso, "mejor tirala al mar")



Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Después de meter el CD de windows, continua una instalación tipica de windows, ojo!!! seleccionar la partición llamada "Boot Camp" que por de foul, es c: una ves terminado la instalación de windows, introduce el DVD 1 del SO X Leopard, el cual te instalará los drivers para Windows XP, después de esto.... a instalar tus cachibaches que uses en windows!!!

Free Image Hosting at allyoucanupload.comFree Image Hosting at allyoucanupload.com



Por si no entendiste ni madres, clic aqui.

1 comentario:

Unknown dijo...

ola amigo, gracias por la informacion , pero tengo una duda, puedo hacer eso con un cd pirata de windows?? o necesariamente tiene q er uno original??

¿Buscas pareja? Aqui la encontrarás!

Google